La Guardia Civil ha detenido al presunto agresor sexual. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

La Guardia Civil de Calvià ha detenido a un hombre de mediana edad que supuestamente abusó de la hija de su exnovia, durante varios meses.

Los hechos tuvieron lugar el jueves por la mañana, cuando desde un centro docente de la Isla se activó el protocolo para los casos de abusos sexuales. Una patrulla se desplazó hasta el citado centro y se entrevistó con el tutores, que explicaron que la menor había hecho una serie de comentarios que evidenciarían una agresión sexual por parte de un allegado.

El Equipo de Calvià se hizo cargo de la investigación y su primera prioridad fue localizar al sospechoso, que había sido el novio de la madre de la víctima. El hombre fue identificado en poco tiempo y una patrulla acudió al lugar donde se encontraba y lo arrestó. En la denuncia interpuesta se especifica que los abusos comenzaron a finales del año pasado, y parece ser que se han prolongado en el tiempo.

Arrestado

El acusado, que al parecer ha negado los hechos, fue trasladado a las dependencias policiales, a la espera de que prestara declaración en presencia de un abogado. La víctima también fue evacuada al cuartel, para ser explorada por los agentes y luego estaba previsto que la examinaran en un centro hospitalario. Las agresiones ocurrían cuando la menor se quedaba sola con el que entonces era el novio de su madre. La progenitora también fue llamada a declarar, al tiempo que se informaba a la Fiscalía de Menores dada la edad de la adolescente. El detenido pasará a disposición judicial.