Uno de los agentes de Blanqueo (i), llegando a los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Los dos primeros antiguos agentes del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional en declarar como investigados en el TSJB también niegan que indujeran a mentir a un testigo protegido del 'caso Cursach'. Este jueves continúa la ronda de declaraciones de imputados ante el magistrado Carlos Gómez después de la reapertura del caso para investigar si el juez Manuel Penalva, el fiscal Miguel Ángel Subirán y los policías de este grupo dieron datos falsos a un trilero de s'Arenal para implicar a policías locales de Palma.

Noticias relacionadas

El primero en declarar ha sido el inspector al mando de esa unidad, cuyo papel en torno al trilero fue menor. Este negó que se proporcionara información a los testigos del caso. Después declaró uno de los agentes de la unidad también para sostener que la investigación se llevó a cabo de manera correcta. Este viernes están citados para declarar otros dos policías del mismo grupo, con los que se cierran estas citaciones.

Los agentes han seguido la línea de lo que ya había declarado un día antes el juez Manuel Penalva. La Sala de lo Penal del TSJB ordenó reabrir la causa ante mensajes que intercambiaban los investigadores en los que se hablaba de que el trilero repasara datos de la investigación, en concreto para asegurar la identificación de agentes de la policía local que estaban investigados en la trama.