La mujer, en el centro de la imagen, quedó este martes en libertad. | Julio Bastida

TW
54

La conductora que arrolló a un motorista en s’Arenal y se dio a la fuga quedó en libertad este martes. La mujer, de 50 años y nacionalidad alemana, declaró ante el juez de guardia a través de videoconferencia desde las dependencias de la Policía Nacional, en Palma. La acusada, asistida por el abogado Eduardo Valdivia, confesó ser la responsable del accidente ocurrido el pasado 6 de abril. La víctima sufrió la amputación del pie tras ser embestido por un Range Rover Evoque.

La mujer relató entre sollozos que huyó del lugar porque se puso muy nerviosa y añadió que no circulaba bajo los efectos del alcohol ni de las drogas. «Me escapé porque entré en shock», dijo en varias ocasiones. Tuvo conocimiento de la gravedad del siniestro tras leer la noticia en Ultima Hora y decidió entregarse en la Policía Local de Palma el pasado lunes por la mañana.

Noticias relacionadas

El juez titular de Instrucción 1, este martes en funciones de guardia, ordenó la retirada del pasaporte de la mujer y le obliga a comparecer cada semana en el juzgado. La autora del atropello, que reside en Mallorca desde hace años, no podrá salir de España.

El accidente se produjo sobre las 17.00 horas en el cruce con las calles Camí de ca na Gabriela y la Carretera Militar de s’Arenal. La mujer conducía el Range Rover Evoque blanco de su marido, cuando se saltó un stop y arrolló al joven motorista, que circulaba en una Yamaha Tmax blanca. La víctima salió despedida varios metros y cayó en una zona boscosa. Una ambulancia lo trasladó con urgencia a Son Espases, donde le intervinieron para amputarle el pie.

El perjudicado ha recibido numerosas visitas de amigos en el hospital desde que sufrió el accidente y también mensajes de apoyo. El CD San Cayetano, donde estudió y jugó, le deseó una pronta recuperación: «Queremos mandar un fuerte abrazo a nuestro exjugador Carlos ‘O Rei’ Radó. Esperamos ‘El Retorno del Rey’. Antes en la banda, ¿próximamente desde el otro lado, dando instrucciones?».