El imputado, este martes, en una sala de Vía Alemania de Palma. | Juan P. Martínez

TW
7

Un hombre, de nacionalidad senegalesa, fue condenado este martes a dos años de prisión por apuñalar a otro tras discutir con él en la calle Joaquim Verdaguer de Palma. El suceso tuvo lugar el 1 de noviembre del pasado año.

El procesado, que se encontraba en prisión preventiva desde un día después de los hechos, reconoció su culpabilidad ante la jueza y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad. El hombre indemnizará en 3.700 euros a la víctima por las lesiones sufridas.

Verja

El incidente tuvo lugar sobre las 21.30. El imputado y otro hombre tuvieron un encontronazo. La víctima le recriminó al procesado que no moviera violentamente la verja de la puerta de su casa. Tras esto, se dieron la vuelta y se marcharon cada uno por su lado. De repente el acusado fue hacia la víctima por la espalda y le clavó una navaja. Comenzó un forcejeo entre ambos y el varón le pinchó también en el brazo y en una pierna. El perjudicado fue auxiliado por varios testigos, que le ayudaron a arrebatarle el arma blanca.

El hombre fue arrestado y enviado a prisión, desde donde se encontraba hasta ayer. La condena de dos años quedó suspendida y el imputado abandonó el centro penitenciario tras alcanzar un acuerdo su defensa, ejercida por la abogada Marga Sansó, con la Fiscalía, que no se opuso a ello con la condición de que no delinca en dos años y pague la responsabilidad civil.