TW
0

La Audiencia Provincial de Palma ha arrancado este lunes el juicio contra J. L. H., conocido como 'príncipe de Hohenlohe', y su pareja, B.D., por presuntos delitos de estafa, en un procedimiento en el que la Fiscalía no acusa.

Las sesiones han comenzado por la mañana con las cuestiones previas, en las que entre otros aspectos se han aportado pruebas periciales, según han informado fuentes próximas al caso.

Además, el principal acusado ha solicitado que se le dispense de acudir a todos los días de juicio por motivos de salud.

En la pieza están personadas una treintena de acusaciones particulares que imputan al hombre delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental, entre otros. El 'príncipe' -un hombre de nacionalidad austriaca- y su pareja se enfrentan a ocho años de prisión.

Se les enjuicia por una presunta estafa relacionada con actividades de asesoramiento financiero, en las que presuntamente se prometía a las víctimas inversiones de alto rendimiento y rápida devolución que finalmente nunca recuperaban.