Agentes de la Policía Nacional.

TW
0

Importante golpe a una importante red de prostitución y explotación sexual que operaba en Baleares y Canarias. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gran Canaria a dos mujeres de 44 y 51 años de edad y a un hombre, de 36 años, como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delito de prostitución y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Una de las arrestadas, amiga de la víctima, le convenció para venir a España con la promesa de un trabajo y un mejor futuro. Le pagaron el billete de avión y una vez en la isla la llevaron a una casa, ubicada en la calle Molino de Viento. Allí fue obligada a prostituirse bajo la amenaza de hacer daño a su familia en su país.

Tras lograr escapar a Baleares la mujer acudió a dependencias de la Policía Nacional donde fue auxiliada.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en la Jefatura Superior de Policía, en la que manifestó a los responsables de la investigación que había sido engañada para venir a España con la promesa de un trabajo y que acabó siendo amenazada si no se prostituía.

La víctima narró a los agentes que una conocida suya que residía en la isla de Gran Canaria contactó con ella y le prometió un puesto de trabajo con una buena remuneración para ella y su familia de Colombia. Además les manifestó que su amiga se encargaría de los costes del billete de avión y que la recogería en el aeropuerto de Gran Canaria. La misma accedió dejando atrás a su familia y un puesto de trabajo que ya tenía en su país.

Una vez en el archipiélago canario, su conocida y un varón la recogieron y trasladaron a una vivienda ubicada en Telde. Sin darse cuenta y tras ser presuntamente drogada, se despertó en una casa ubicada e nla calle de Molino de Viento de la capital grancanaria.

Allí otra mujer la obligó a prostituirse con el fin de pagar la deuda contraída y la amenazaron de hacer daño a su familia en su país de origen, si no cumplía. En un momento dado y tras un despiste de sus captores, tras un servicio fuera de la casa donde estaba obligada a ejercer la prostitución, logró darse a la fuga y coger un vuelo a Mallorca.

Instruidos los correspondientes atestados policiales, todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas de Gran Canaria y Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Palma de Mallorca.