TW
0

Un empresario ha aceptado este viernes una condena de un año y medio de cárcel por no devolver el dinero que un comprador había entregado como primer pago por unas viviendas en Binissalem, que finalmente fueron vendidas a otras personas.

La defensa del hombre y las acusaciones han alcanzado un acuerdo de conformidad que ha evitado la celebración del juicio. El acuerdo se ha ratificado en una vista celebrada este viernes en la Audiencia Provincial de Baleares, donde además se ha retirado la acusación para otro procesado.

El empresario deberá pagar una indemnización de 105.000 euros a la parte afectada, una empresa que pretendía comprar unas viviendas en Binissalem. Esta empresa había entregado ya cantidades por la compra de dos viviendas y dos apartamentos, en concepto de primer pago, con la previsión de ir entregando el resto a medida que se construían los inmuebles.

Sin embargo, el acusado finalmente vendió los inmuebles a terceras personas, sin autorización de la otra empresa y sin devolver el dinero entregado.

Durante la vista se ha acordado la suspensión de la pena, con un plazo de garantía de tres años -si en ese periodo el acusado comete algún delito, deberá cumplir la pena este viernes suspendida- y con la condición de que abone la indemnización en un máximo de dos años.
El Tribunal ha dictado sentencia 'in voce', que se ha declarado firme.