Un control de la Policía Local de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

2

La Policía Local de Sant Antoni ha intervenido en una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un establecimiento de la calle Rosalía en cuya terraza interior había 45 personas.

La operación se llevó a cabo el miércoles por la tarde cuando la Policía Local recibió el aviso de un ciudadano informando que en la terraza había una aglomeración de personas, muchas de ellas sin portar la mascarilla obligatoria y sin guardar la correspondiente distancia de seguridad. Los agentes comprobaron que había gente fumando en la terraza y que había dos empleados, el encargado del establecimiento y el que realizaba la barbacoa, que no llevaban mascarilla.

Los agentes, que denunciaron al encargado del local y a un empleado, hicieron traslado de las irregularidades a la Dirección General de Emergencias del Govern balear con la consiguiente Acta Covid-19.

Por otra parte, la Policía Local ha levantado 21 actas Covid-19 en la última semana, de las cuales doce han sido por permanecer en la vía pública sin causa justificada fuera del horario permitido; siete por no hacer uso de la mascarilla obligatoria y otra por fumar en la vía pública sin distancia de seguridad, así como una denuncia a un establecimiento por incumplir la distancia de seguridad entre clientes y por estar fumando uno de sus empleados.