El presunto incidente ocurrió en la plaza de la Vila de Santa Margalida.

TW

«A ese señor le conoce todo el pueblo desde siempre y todos sabemos que es inocente. Nunca ha hecho daño a nadie y es una bellísima persona». Los vecinos de Santa Margalida han cerrado filas a favor del septuagenario denunciado por supuesto acoso a dos niñas del pueblo.

El caso ha generado una auténtica indignación entre los vecinos y el regidor Miquel Estelrich confirmó a Ultima Hora que el anciano denunciado «es inofensivo y todo el mundo lo sabe». En las redes sociales, los residentes también se han movilizado para dejar bien claro que no se trata de un acosador: «Lleva toda la vida en el pueblo y habla siempre con todo el mundo. Ofrece caramelos porque es así, es una persona generosa y simpática. No lo hace con oscuras intenciones como se ha querido hacer ver».

Noticias relacionadas

El hombre, que al parecer padece algún tipo de discapacidad, ha sido denunciado ante la Guardia Civil por los padres de dos niñas.

El día antes de la noticia, uno de los familiares supuestamente agredió al septuagenario, que cayó al suelo y se lesionó. Los vecinos han explicado que fue evacuado a un centro hospitalario y que tienen que operarlo de la clavícula.

«Hay que estar mal de la cabeza para pensar que ese hombre es una amenaza. Nunca se ha metido con nadie y sólo es educado y buena persona. Estamos indignados por todo esto y sólo queremos que quede claro que no es un acosador. Es inocente y totalmente inofensivo», contó este jueves otro residente.