Condenados en Palma dos jóvenes por agredir a una educadora en Es Pinaret

| Palma |

Valorar:
Uno de los acusados en Vía Alemania.

Uno de los acusados en Vía Alemania.

Juan P. Martínez

No habían cumplido los 20 años. Llevaban tiempo internados en el centro de menores de Es Pinaret y la tarde del 28 de abril de 2018, tras una discusión violenta con una educadora, uno de ellos la agarró por el cuello y la empujó contra una pared. Este miércoles, ambos jóvenes, uno en sala y otro a través de videoconferencia, admitieron los hechos ante el juez y aceptaron un año de prisión cada uno.

Uno de los dos imputados, el que golpeó a la funcionaria, que llegó al juzgado acompañado por dos agentes de la Guardia Civil, tendrá además que pagar una multa de 900 euros e indemnizar a la perjudicada en 1.800 por las lesiones temporales ocasionadas.

Tareas

El suceso se remonta a las 14.00 horas del 28 de abril de hace casi tres años. Uno de los imputados se negó a realizar las tareas que le encargó una educadora del centro. De manera violenta se dirigió a ella replicándole que no sabía hacer su trabajo y de forma agresiva le arrancó de la mano un walkie que portaba. Aún con el susto por lo que acababa de ocurrir, la funcionaria tendría otro aún mayor. Y es que otro interno, que presenció la escena de su compañero, se abalanzó sobre ella y le dijo «por tu culpa te voy a matar». Tras esto le agarró del cuello y le empujó contra la pared. Como consecuencia de la agresión la mujer sufrió una contractura de trapecio y cervical y trastorno adaptativo y requirió tratamiento médico y tardó 24 días en curar.

Los dos chicos, de nacionalidad española, estaban acusados de un delito de atentado y uno de ellos también por lesiones. Antes de la vista la Fiscalía solicitaba dos años y dos años y medio de prisión además de la indemnización de manera conjunta a la perjudicada. Finalmente, y tras una acuerdo de conformidad entre las partes, incluido el Govern, que se personó como acusación particular, fueron condenados a un año de prisión y la responsabilidad civil en favor de la educadora corre a cargo de quien le agarró del cuello.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GjmphbwM3zJPU0JUSy1c9CvBGA_LZ9IjZG2cKdr=s96

Pep
Hace 13 días

@yo, la violència de gènere requerix unes condicions familiar, actuals o anteriors. @Blas a on es va doctorar vostè en Dret?

Valoración:-1menosmas

Blas
Hace 13 días

Si le pegas una patada a un perro te cae mas.

Valoración:1menosmas

yo
Hace 14 días

Solo un año?? No es violencia de género o algo de eso que suben a 9?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1