El acusado, este miércoles, durante la vista celebrada en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
8

Un hombre, de nacionalidad senegalesa, ha sido condenado este miércoles a dos años prisión tras reconocer que agredió en la Estación Intermodal de Palma a un agente de la Policía Nacional tras ser sorprendido en posesión de 21 envoltorios de cocaína en septiembre de 2019. La pena de cárcel quedó suspendida.

El acusado se declaró culpable en un juzgado de lo Penal de Palma de los delitos de atentado, leve de malos tratos y contra la salud pública.

Sorprendido
El suceso se remonta a las 11,45 horas del 13 de septiembre. Un agente de la Policía Nacional sorprendió en la Intermodal al procesado, de 26 años, en posesión de 6,46 gramos de cocaína, valorada en 888,27 euros, repartida en 21 envoltorios. El destino de la droga era la venta a terceros. Durante la intervención el acusado le dio un puñetazo en el pecho al funcionario.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el imputado, defendido por el abogado Javier Llop, cinco años y medio de cárcel. Tras un acuerdo de su defensa con el representante del ministerio público, la condena quedó fijada en dos años y el pago de una multa de 1068, 27 euros. El joven no entrará en prisión al quedar la condena suspendida por un plazo de tres años.