La acusada, durante el juicio celebrado la mañana de este martes en Palma. | Guillermo Esteban

TW
4

Una mujer ha aceptado una multa de 540 euros por acosar durante un año y medio a un hombre al que ofreció sexo a cambio de trabajo en Proyecto Hombre de Palma. La acusada, de 38 años y nacionalidad española, se ha declarado culpable en el juicio celebrado la mañana de este martes en un juzgado de Vía Alemania. La jueza titular de lo Penal número 7 prohíbe a la procesada comunicarse o acercarse a menos de 100 metros de la víctima durante los próximos dos años.

Los hechos se produjeron entre el 30 de noviembre de 2018 y el 21 de junio de 2020. La mujer se dirigió al perjudicado en diversas ocasiones a pesar de que este le comunicó de forma clara que no deseaba tener contacto alguno con ella. La acusada, a través de la red social LinkedIn, le solicitó un puesto de trabajo insinuándole que a cambio podrían mantener relaciones sexuales. El hombre la bloqueó, pero la mujer le remitió varios mensajes a través de otras redes sociales a los que el perjudicado hizo caso omiso de nuevo.

A mediados de 2019, la procesada envió al lugar de trabajo del denunciante cartas manuscritas de tipo romántico con poesías dedicadas. En diciembre de ese año le envió otra misiva y un paquete con una fusta junto a una nota que decía lo siguiente: «Si no la quieres disfrutar conmigo, disfrútala con otra».

La víctima del acoso la desbloqueó para mandarle un mensaje privado a través de Facebook y pedirle que dejara de molestarle y de enviarle regalos. Sin embargo, la mujer continuó mandándole nuevas cartas y regalos como ropa interior femenina, flores, bombones, un anillo o crema de masajes. El 21 de junio de 2020 le envió sus números de teléfono para que le llamara. La gran cantidad de mensajes que recibió el hombre le infundieron «temor y desasosiego».

La Fiscalía reclamaba al principio del proceso judicial una condena de un año de cárcel para la mujer por un delito de acoso. La representante de la acusación pública ha rebajado su petición a una multa de 540 euros tras alcanzar un acuerdo con el abogado de la defensa, David Barón Martorell. La encausada no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 100 metros del denunciante durante un plazo de dos años.