Ocho kilos de hachís incautados en una operación en Palma.

TW
0

Nueva operación de droga en Palma. Agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, han detenido a cuatro personas -dos hombres de 31 y 41 años y dos mujeres, de 32 y 40 años-, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el marco de la citada operación, los agentes responsables del caso también intervinieron un total de ocho kilos de hachís en el barrio de Son Espanyolet de Palma.

Los investigadores controlaban desde hace días, y de forma discreta, una zona en concreto de la barriada de Son Espanyolet de Palma, tras recibir varias informaciones vecinales que alertaban de vehículos ajenos al vecindario con comportamientos extraños. Es decir, que se estaba produciendo un trasiego de vehículos importante con operaciones de compra y venta de droga express. Los agentes localizaron un piso donde, presuntamente, se había instalado un punto de venta muy activo.

Con el objetivo muy definido, los agentes establecieron el pasado martes un dispositivo que permitió presenciar un encuentro entre varias personas. Una vez concluido el encuentro, dos de las personas que habían participado del mismo se dispusieron a abandonar el barrio a bordo de un vehículo que sería interceptado por los agentes. En su interior se localizó un kilogramo de hachís procediendo a la detención de las dos personas.

Acto seguido, el responsable del Grupo II de Estupefacientes, solicitó al juzgado de guardia una orden de entrada y registro en el domicilio. Con el mandamiento judicial en la mano, los policías irrumpieron en la vivienda donde intervinieron siete kilogramos más de hachís, dinero en efectivo y otros efectos.

La intervención se dio por finalizada con la detención del propietario de la mercancía y de otra persona. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial declarándose la entrada en prisión del principal investigado.