Condenado en Palma por instalar una cámara espía en el piso de su hermana y su cuñado

| Palma |

Valorar:
El imputado, el día del juicio, en una sala de lo Penal de Palma.

El imputado, el día del juicio, en una sala de lo Penal de Palma.

El hombre juzgado días atrás en Palma por instalar una cámara espía en el piso de la calle Ramón y Cajal que compartía con su hermana y su cuñado ya conoce su castigo. El imputado, de nacionalidad cubana, ha sido condenado a un año de prisión, una multa de 1.440 euros y al pago de 2.000 euros por los daños morales ocasionados a la pareja de su hermana.

Durante la vista, celebrada en una sala de lo Penal de Vía Alemania, el procesado, asistido por el abogado Tomás Amer, negó ante la jueza haber sacado ningún tipo de provecho de lo registrado. «La instalé porque mi cuñado no se porta bien con mi hermana», y añadió que no grababa audio ni vídeo, sólo tenía un sensor de movimiento que le avisaba si alguien se acercaba a su habitación.

«Ilógico y sin sentido»

La sentencia recoge que «es totalmente ilógico y carente de sentido que se ponga una cámara espía para no grabar nada». Asimismo se señala en el fallo que el acusado abandonó la vivienda en el mes de abril de 2020 y dejó el dispositivo funcionando, que fue descubierto casi un mes después.

El cuñado del procesado comentó en el juicio que, gracias a la cámara que escondió en el cajetín telefónico, sabía lo que hablaban en casa él y su pareja, la hermana del imputado. «Me denunció por maltrato y lo que relató sólo lo podía saber si escuchaba nuestras conversaciones», subrayó. Esa denuncia quedó archivada por falta de pruebas.

La representante del ministerio fiscal, tras escuchar a las partes durante la vista, solicitó dos años y medio de prisión para el imputado y una multa de 5.400 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Amilasa
Hace 13 días

Parece un castigo severo, pero sus actividades respecto de la intimidad ajena bien lo merecen. No es un tipo del que uno pueda fiarse, para su hermana es mejor que esté lejos. Y para su cuñado, tener a tal enemigo fuera de casa es una bendición. Hay que desearle mejor futuro a la pareja y al reo que pase página y sea inteligente.

Valoración:menosmas

Negroponte
Hace 14 días

Cuñaaaaaaaaaaa!!!!!

Valoración:2menosmas

Ramón
Hace 15 días

Sí, nacionalidad, foto, número de zapatos, etc... pero sólo una cosa queda clarísima: VUELVE A SER UN HOMBRE COMO EN EL 99% DE ESTE TIPO DE DELITOS. Seguid aplaudiendo a los ultraderechistas que niegan el género en la violencia. Alucinante!!!!

Valoración:-14menosmas
Photo

Antonio
Hace 15 días

LA NACIONALIDAD NO IMPORTA NADA TIENES RAZON, PERO HAY QUE DECIRLO, PARA QUE LA INFORMACIÓN SEA COMPLETA, A VECES SERIA NECESARIO NACIONALIDAD, FOTO DEL AUTOR, NUMERO DE ZAPATOS QUE CALZA Y SI LE GUSTA LA PAELLA, NO SE SI ME EXPLICADO

Valoración:-2menosmas
AOh14GhtolZndLzAmssvxGSIJt8pazqmwKbnv_8pJITaTw=s96

Dorian
Hace 15 días

Cuñaaaa!!!

Valoración:7menosmas

FigueraBaixa
Hace 15 días

I aquí què pinta la nacionalitat???...

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1