Miembros de un conflictivo clan gitano agreden a dos policías en Cala Rajada

| Cala Rajada, Mallorca |

Valorar:

Imágenes de la agresión.

Youtube Última Hora

Dos agentes de la Policía Local de Capdepera fueron agredidos el Viernes Santo por un conflictivo clan gitano de la zona en un violento incidente.

Todo comenzó cuando desde la recepción de un conocido hotel, ubicado en la calle Isaac Peral de Cala Rajada, se dio aviso de que una familia muy numerosa estaba montando una macrofiesta generando mucho ruido y molestando a los usuarios del complejo hotelero y vecinos de la zona.

Al llegar la patrulla de la Policía Local y recriminar dicha acción, uno de los cabecillas del clan -viejo conocido de la Policía- comenzó a increpar a los agentes y comenzó a propinar golpes contra las cristaleras de la recepción del hotel amenazando de muerte al personal laboral del complejo. Los policías le pidieron que se pusiera la mascarilla y que depusiera su comportamiento violento. Lejos de tranquilizarse, el ahora detenido, lanzó amenazas de muerte e insultos a la fuerza actuante. A partir de ese momento, los policías se vieron rodeados y fueron agredidos.

Fuentes policiales han confirmado a Última Hora que se trata de una familia muy conflictiva de la zona. De hecho, en los últimos años, ese barrio se ha llenado de traficantes de droga que campan a sus anchas y siembran el miedo entre los residentes.

Los sindicatos policiales vienen alertando de esta situación, generada en buena medida por las políticas de restricción y destrucción del cuerpo policial por parte del alcalde Rafel Fernández. «Hemos pasado de ser una de las mejores policías a cuatro gatos. El alcalde se está cargando la plantilla y ahora somos 22 para cubrir las 24 horas todo el término municipal del pueblo y sus núcleos turísticos», exponen los agentes.

Desde la Policía Local exigen al alcalde un aumento de la plantilla y una mayor implicación por parte de la Guardia Civil para controlar el tráfico de drogas de esa zona concreta, vigilar al conflictivo clan gitano y tratar de recobrar el control de una zona que se ha convertido en una ciudad sin ley.

El vídeo de la agresión se ha hecho viral en redes sociales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6
Photo

Iblis
Hace 18 días

Yo no quiero justicia, quiero un policía americano!

Valoración:9menosmas

JM
Hace 18 días

Justicia !! Hay que parar este tipo de gente yá!!

Valoración:8menosmas
Photo

xavi
Hace 18 días

Ay que ver estos alemanes como vienen a mallorca a liarla!!! Por cierto., que acento mas raro para ser de berlin

Valoración:8menosmas

Alekos Panagullis
Hace 18 días

6.239 vecinos, censo de 2020 en Cala Ratjada..22 Policias me parece más que suficiente..No son capaces de mantener el orden..?? O es como en Palma que necesitan una media de 16 Policias para hacer la función de uno..?? Huele a Ineptitud supina..

Valoración:0menosmas

El Lado oscuro
Hace 18 días

A Siset: te deberían multar por delitos de odio. Te has enterado de la noticia? Los malos son los narcisos, seguramente nacidos aquí, no los trabajadores del hotel. ( ay ese lacio amarillo que te aprieta demasiado...)

Valoración:6menosmas

JUAN MARTIN
Hace 18 días

!!!Solución !!! una patrulla permanentemente identificando y cacheando a todo el que acuda a los domicilios !!! Se les hunde el negocio!!!!

Valoración:22menosmas

Amilasa
Hace 18 días

Este clan gitano sabe que la ha fastidiado llamando la atención de esta forma. Alude al racismo como causa de sus problemas, pero molestar al vecindario, agredir a la policía y trapichear con droga no tiene nada que ver con sus circunstancias personales. Han actuado con muy poca inteligencia, y ahora pagarán por sus actos, por poco que las fuerzas de seguridad se empeñen en ello. Con simples vigilancias e identificaciones de clientes y asiduos ya se les puede estropear el negocio. Otra cosa es la actuación de la fiscalía y los jueces de Manacor, habitualmente muy sobrecargados de trabajo, por lo que no hay que esperar rapidez.

Valoración:31menosmas
Photo

Malone
Hace 19 días

@Blas: Cuáles crees que serían aquí los comentarios si los policías hubieran usado sus armas? Te suena el Black Lives Matters? Pues eso

Valoración:25menosmas

Khalid
Hace 19 días

Esto es lo que pasa cuando no les ingresais el subsidio por desempleo a tiempo, nos desestabilizan la ciudad.

Valoración:-9menosmas

Augur
Hace 19 días

Alguien ha dicho que antes eran gente noble. Pero no ha terminado la idea: Ahora los peor valorados por la sociedad son los políticos dedicados al afanamiento de recursos, al mangoneo de prebendas. al enchufe de amigos y correligionarios con sueldos magníficos (robados todos los meses de todos los futuros años. Caro amici: "Solo intentan imitarlos y vivir como reyes a costa de los demás." Como barones.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6