Agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera, durante los registros llevados a cabo. | Policía Nacional

TW
3

La Policía Nacional de Manacor y agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Mallorca han arrestado a ocho personas acusadas de tráfico de drogas en un operativo que se ha llevado a cabo entre Bogotá y Son Servera.

La investigación, según ha informado la policía, se inició a mediados del año pasado cuando se detectó en el aeropuerto de Bogotá por parte de la Policía Antinarcóticos de Colombia un paquete con casi 4,5 kilos de cocaína cuyo destino era una vivienda de Son Servera.

En ese instante se iniciaron las pesquisas de manera conjunta entre agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera para localizar a los destinatarios del envío. Poco después se descubrió que los receptores de la droga formaban un entramado familiar que, además de cocaína, también se dedicaban a la venta de marihuana. El operativo en Son Servera se llevó a cabo el pasado día 28 de marzo.

La venta de la droga se realizaba en la vivienda de uno de los imputados mientra que el resto de sustancias se almacenaban en otro domicilio de uno de los arrestados, donde además albergaba una plantación de marihuana.

Con todos las piezas unidas, los investigadores pusieron en marcha un operativo para arrestar a los sospechosos. Participaron 40 agentes y se realizaron cuatro registros domiciliarios que terminaron con la detención de ocho personas.

En los registros se han intervenido casi medio kilo de cocaína dividido en paquetes y en dosis para la venta. Asimismo se localizaron 60 plantas de marihuana y dos kilos de esta sustancia preparada para hacerla llega a los clientes.