Imagen de archivo de la Policía Nacional en el poblado de Son Banya. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La Policía Nacional ha detenido a un menor y a un joven de 19 años por dar una paliza a un hombre en Son Banya el pasado febrero. Además, investigan a otro adolescente por su presunta implicación en los hechos. La víctima ingresó en estado crítico en el hospital de Son Espases a consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Los agentes detuvieron a los dos sospechosos el miércoles pasado como presuntos autores de la brutal agresión ocurrida la medianoche del 23 de febrero en el poblado.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso de que había un hombre tendido en el suelo de Son Banya, inconsciente y con el rostro ensangrentado. Agentes de la Policía Nacional acudieron al poblado para tratar de averiguar lo sucedido y una ambulancia trasladó al herido grave al hospital.

Los ahora detenidos habrían mantenido una discusión con el perjudicado por causas que se están investigando. La disputa derivó en la paliza denunciada. El caso se asemeja al del cineasta holandés Wouter Van Luijn, que falleció la madrugada del 13 de julio de 2018 tras ser agredido en el poblado.