El imputado, este martes por la mañana, durante la vista celebrada en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | Redacción Sucesos

TW
1

Un hombre ha sido condenado a un año de prisión tras reconocer este martes en un juzgado de lo Penal de Palma que abusó sexualmente de la compañera de piso de su novia la madrugada del 29 de septiembre de 2019.

El acusado, de 35 años de edad y nacionalidad española, se declaró culpable ante la juez. Además de la pena de cárcel, que quedó suspendida, tendrá que indemnizar a la perjudicada en 2.000 euros y no podrá acercarse a ella a menos de 500 metros durante los dos próximos años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.00 horas en un piso de la calle Alexander Fleming de Palma. Ese día el imputado pernoctaba en la vivienda porque mantenía una relación con una de las chicas que allí vivían. De madrugada se dirigió sin ropa a la habitación de la compañera de su pareja y llamándola por su nombre le realizó tocamientos en la vagina. La chica se despertó y el varón huyó. Una semana después fue detenido por la Policía Nacional. Ayer, en una sala de lo Penal, admitió los hechos y se conformó con la pena de un año de prisión y el pago de 2.000 euros a la víctima. Antes de la vista, el acusado consignó en el juzgado 400 euros. El hombre, que reside actualmente en la península, no entrará finalmente en prisión con la condición de que indemnice a la joven y realice un programa de educación sexual.