El arrestado, junto a dos agentes de la Guardia Civil.

TW
3

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre, de nacionalidad española, acusado de al menos quince robos en establecimientos comerciales de las localidades de Lllucmajor y Algaida. El varón utilizaba en todos los casos el mismo modus operandi: fracturaba las puertas de entrada y se hacía con el dinero de las cajas registradoras.

Los hechos se remontan a la pasada semana. Numerosos robos en ambas localidades causaron una profunda preocupación entre los comerciantes de la zona. Varios de ellos habían sufrido sutracciones en sus locales y así lo hicieron saber a la Benemérita. En todos los casos, el sospechosos siempre rompía la entrada de los establecimientos y se llevaba el dinero que encontraba en la caja.

En ese momento se inició la investigación, que incluyó la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia nocturna, incluyendo la madrugada, en Algaida, en el que colaboró la Policía Local.

Durante las pesquisas, los agentes consiguieron dar con un número de matrícula de un vehículo implicado en los robos. Las gestiones les permitieron localizar al conductor, un delicuente habitual de la zona y que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares y que quedó arrestado una vez que lo localizaron.