El acusado, de 47 años y nacionalidad española, en el juicio celebrado la mañana de este martes en la Audiencia de Palma. | Guillermo Esteban

TW
9

Un hombre ha aceptado dos años de cárcel por romper dos dientes de un puñetazo al amante de su mujer en Manacor. El acusado, de 47 años y nacionalidad española, se ha declarado culpable de un delito de lesiones en el juicio celebrado la mañana de este martes en la Audiencia de Palma.

El tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada, ya que la causa judicial ha estado paralizada durante cuatro años. El agresor deberá indemnizar a la víctima con 150 euros por las lesiones, 3.086 por el tratamiento odontológico y 350 por los daños ocasionados en las gafas que llevaba. El procesado no podrá acercarse a menos de 100 metros del perjudicado por un plazo de dos años.

La agresión se produjo sobre las 5.00 horas del 30 de agosto de 2014. El acusado vio al amante de su mujer en la calle y se dirigió hacia él. Le empujó por detrás y le propinó puñetazos en la cara que le provocaron contusiones en la nariz, ojos y mandíbula. El herido perdió dos incisivos superiores a consecuencia de los golpes. Las gafas que portaba también se rompieron tras los puñetazos.

La Fiscalía reclamaba al inicio de proceso una condena de cinco años de prisión para el agresor. El abogado del hombre, Miguel Ángel Ordinas, ha llegado a un acuerdo con la representante del ministerio público, Ana Lamas, y ha rebajado su petición a dos años al apreciar la atenuante de dilaciones indebida como muy cualificada. El agresor no ingresará en prisión. El tribunal de la Sección Primera ha acordado la suspensión de la pena de cárcel con la condición de que abone la responsabilidad civil en los próximos dos años y que no cometa ningún delito en tres años.