El hombre fue detenido en el hospital Son Espases en agosto de 2019. | Archivo UH

TW
5

Un hombre que se tragó 63 gramos de cocaína líquida en un preservativo para venderla en Palma ha sido condenado a tres años de cárcel y a una multa de 23.000 euros. El acusado, que se encuentra en situación irregular en el país, se ha declarado culpable de un delito de tráfico de drogas, a través de una videoconferencia desde Vallecas, la mañana de este martes en la Audiencia Provincial. El tribunal de la Sección Primera ha acordado la sustitución de la pena de prisión por la expulsión de España por un plazo de siete años.

El procesado, de 39 años y origen colombiano, fue detenido en Son Espases el 23 de agosto de 2019. El traficante acudió al hospital porque tenía fuertes dolores de estómago. Los sanitarios que le atendieron comprobaron que llevaba un cuerpo extraño en el interior de su organismo y el paciente no tuvo otro remedio que reconocer que había ingerido un preservativo con droga.

Los médicos le intervinieron de inmediato, ya que su vida corría peligro, y le extrajeron el plástico del estómago con 63 gramos de sustancia estupefaciente. La Policía Nacional se personó enseguida en el hospital y arrestó al sospechoso. El hombre, que fue interrogado por la jueza de Instrucción número 2 de Palma tras recibir el alta, fue puesto en libertad. La cocaína intervenida fue valorada en 7.675 euros.

Los investigadores descubrieron más adelante que el acusado iba a cobrar supuestamente 4.000 euros por transportar la droga desde Colombia. El traficante debería haber ingerido hasta 11 plásticos más en su país. Casi un kilo de cocaína en total.