La jueza titular del Juzgado de Instrucción 13 de sa Gerrería, foco de la polémica. | Archivo UH

TW
4

Dejar tirado a un mallorquín en el aeropuerto de Granada sin coche en pleno mes de julio, tener que viajar en taxi y no poder hacer uso durante las vacaciones del vehículo que había pagado y que nunca fue entregado, según una jueza de Palma «no es un hecho grave» y desestima el caso.

Yolanda María Sánchez, jueza de Primera Instancia número 13 de sa Gerrería de Palma, ha desestimado la demanda interpuesta por un joven mallorquín al que una compañía de rent a car no le entregó el coche que tenía pactado por el hecho de tener el DNI caducado durante el estado de alarma.

Lo sorprendente de la sentencia es que la propia jueza, en su fallo, da la razón al denunciante al entender que, a consecuencia del estado de alarma y conforme a la nueva normativa el carnet era válido y que, según el contrato de alquiler no erea preceptivo presentarlo. El afectado había presentado su carnet de conducir en vigor.
Una vez interpuesta la demanda civil, la parte demandada (Goldcar Spain) no se presentó a ninguno de los llamamientos del juzgado y fue declarado en rebeldía.

Finalmente, el juicio no se celebró y el caso quedó visto para sentencia. Hace unos días, el afectado recibió el fallo judicial y no daba crédito a lo que estaba leyendo.

«No procede a la estimación de la demanda ya que de la propia documentación aportada no podemos considerar que la situación generada, la negación de entrega de un vehículo que había reservado le haya generado un sufrimiento que pueda ser indemmnizable, sino más bien una incomodidad, que no puede ser calificada degrave», dicta el fallo.

La juez, exculpa al ‘rent a car’ (que estaba en rebeldía) y condena en costas al demandante.

La víctima ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial al que solicita amparo. «Hemos leído la sentencia varios abogados y no hay por donde cogerla» apuntaban los letrados.