Uno de los contenedores incendiados.

TW

Tienen 15 años y hasta la fecha carecían de antecedentes policiales. Dos adolescentes han sido detenido por agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional acusados de incendiar, de forma intencionada, hasta ocho baterías de contenedores en Palma. Estos fuegos también acabaron afectando a una importante cantidad de vehículos estacionados en la vía pública.

El pasado día 12 de marzo, sobre las diez de la noche, se produjo un incendio en la barriada de Es Rafal Nou. Un vecino observó a dos chicos que estaban prendiendo fuego a una batería de contenedores y a continuación se alejaban del lugar de forma apresurada.

Varias dotaciones de Policía Nacional y de Bombers de Palma se personaron en la zona para hacerse cargo de la situación. Los bomberos sofocaron las llamas y los policías recabaron información de los testigos y se entrevistaron con los vecinos, realizando una batida por la zona sin localizar a los responsables.

El Grupo de Atracos inició una exhaustiva investigación y comprobó que se habían registrado un total de ocho incendios en un radio de 400 metros en un corto espacio de tiempo.

Todos los incendios eran en contenedores, salvo uno de ellos que fue en un descampado. Los fuegos afectaron a contenedores, y en uno de los incendios se vieron afectados cuatro vehículos.

Las pesquisas dieron su fruto y se pudo identificar a dos jóvenes, tratándose de dos menores de edad.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores de los incendios de contenedores. El primer arresto fue el pasado día 19 y, unos días más tarde, cayó el segundo.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y los chicos fueron entregados a sus tutores legales. Se trata de dos adolescentes de nacionalidad española.