La Guardia Civil, en un dispositivo radar en la carretera de la Serra de Tramuntana.

TW
4

Un hombre de 31 años y otro de 29 años están siendo investigados por conducción temeraria en una carretera de la Sierra de Tramuntana en la que tuvo lugar una aparente carrera de vehículos, informó la Guardia Civil este sábado.

La Guardia Civil ha explicado que el pasado 21 de febrero una conductora que circulaba por la carretera Ma-2141 en la Serra de Tramuntana comunicó a la Guardia Civil que varios vehículos circulaban de modo temerario, lo que parecía ser una competición de velocidad que obligaba a otros conductores a realizar maniobras evasivas para evitar colisiones.

Tras realizar gestiones se localizó e identificó a los conductores y propietarios de dos de los vehículos implicados. Los dos varones de nacionalidad española de 29 y 31 años, prestaron declaración ante la Guardia Civil como investigados por un delito contra la seguridad vial.

Investigado por conducir sin permiso de conducción

También se ha investigado a un hombre de nacionalidad española de 52 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir sin permiso de conducción por haber perdido el total de los puntos asignados.

Los hechos ocurrieron al percatarse que el investigado había acudido al examen teórico para recuperar el permiso de conducir al volante de su propio vehículo, que había estacionado en una calle próxima a la Jefatura Provincial de Tráfico de Palma.

Ante las dudas y con objeto de verificar su identidad, la Guardia Civil corroboró las circunstancias y averiguó que este ya había intentado en seis ocasiones anteriores aprobar el examen.