El incidente tuvo lugar la noche del 11 de julio del pasado año en un conocido establecimiento. | Redacción Sucesos

TW
10

A pesar de que tenía prohibida la entrada en todo territorio Schengen, acordaba en Bélgica en 2013 y que estuvo activa hasta enero de este año, K.A., de nacionalidad argelina, campaba a sus anchas por España. Acumulaba hasta este viernes tres condenas firmes por distintos delitos llevados a cabo en Catalunya y Palma en 2019. Y ayer sumó una más.

Un juzgado de lo Penal de Palma le sentenció este viernes a un año de prisión por robar un bolso al descuido en un restaurante del Moll Vell de Ciutat la noche del 11 de julio de 2020. El procesado que se encuentra en la cárcel, admitió los hechos ante la juez y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes.

Los hechos se remontan a las 23.30 horas del 11 de julio del pasado año. El imputado se dirigió a un conocido restaurante de la zona del Moll Vell. Echó un vistazo a cómo se encontraba en ese momento y se fijó en el bolso de una mujer. Se acercó a él de manera sigilosa y al descuido logró apoderarse de él.

En su interior la perjudicada tenía un iPhone 6 de color oro, las llaves de su casa y de su vehículo, una cartera de color gris, una tarjeta de crédito, y el carnet de conducir. El bolso estaba valorado en 40 euros y el teléfono móvil en 749. La Policía Nacional, que investigó los hechos, pudo recuperar el móvil y el bolso.

Este viernes tuvo lugar la vista en una sala de lo Penal de Vía Alemania. A través de videoconferencia desde la cárcel de Palma, el procesado admitió los hechos ante la juez y se declaró autor de un delito de hurto. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para él dos años de prisión y la sustitución de dicha pena por la expulsión del país. Su defensa, ejercida por el abogado Juan Enríquez de Navarra, alcanzó un acuerdo con la representante del ministerio fiscal antes de la vista y la condena quedó fijada en un año de prisión. Será otro juzgado quien fije en las próximas fechas la cantidad en la que el imputado tendrá que indemnizar a la perjudicada.