TW
22

Una grúa ha retirado la tarde de este viernes la escultura del caballo de Alcúdia cuya estructura peligraba después del accidente de tráfico ocurrido esta mañana cuando un camión se ha estrellado contra la rotonda.

Técnicos municipales se han encargado de la retirada de la obra del artista italiano Aligi Sassu, según ha explicado la alcaldesa de la localidad y responsable de patrimonio Bàrbara Rebassa. La estructura del caballo naranja ha sufrido daños, al igual que sus patas traseras, y necesita ser restaurada.

Noticias relacionadas

El caballo naranja ha estado a punto de ser derribado la mañana de este viernes después de que un camión de gran tonelaje se subiera a la rotonda. El vehículo se ha estrellado contra la intersección alrededor de las 9.30 horas.

La estatua del artista italiano Aligi Sassu (Milán, 1912-Pollença, 2000) ha sufrido daños en la estructura y en las patas traseras. El conductor del camión, por su parte, ha resultado herido leve tras el accidente registrado en la rotonda de acceso a la localidad que preside la obra titulada 'El cavall que mira al cel'. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre, que provenía de Palma, ha perdido el control del vehículo de transporte de mercancías tras dormirse al volante.