Momento en el que los afectivos de emergencias sofocaban el incendio del vehículo. | Policía Nacional

TW
3

Arresto en familia. La Policía Nacional ha detenido en Palma a un padre y a su hijo, ambos de nacionalidad española, por varios asuntos. Entre ellos, el de intentar engañar al seguro quemando el coche del progenitor a manos del vástago.

La investigación arrancó el pasado mes de enero. La policía recibió una denuncia sobre el incendio de un coche en el parking de un centro hospitalario de la capital balear y en ese momento se iniciaron las pesquisas.

A medida que iba avanzando el caso, se pudo averiguar que el fuego había sido provocado, ya que se había observado en las cámaras de seguridad a una persona huir del lugar a toda prisa pocos después del incendio.

El coche, según ha informado la Policía Nacional, tenía un valor de mercado superior a 30.000 euros y estaba asegurado a todo riesgo, fue trasladado a un taller, que presupuestó su reparación en más de 60.000 euros.

La investigación seguía su curso y se comprobó que si bien quien utilizaba el coche era un joven, estaba a nombre del padre de este. Asimismo los agentes supieron que el progenitor había tenido problemas con el concesionario donde compró el vehículo y con la empresa que le había prestado el dinero para adquirirlo.

Pero el asunto no acabó ahí. La policía también pudo constatar que el padre tenía dos órdenes de ingreso en prisión de un juzgado de Palma por otros asuntos. Con todo ello, la pasada semana se procedió al arresto de ambos, padre e hijo, por las reclamaciones judiciales el primero, y por un delito de una tentativa de estafa, al, presuntamente, prender fuego al coche para obtener un beneficio con el seguro.