El condenado, a su llegada a la Audiencia desde la prisión de Palma, escoltado por dos agentes de la Policía Nacional. | Juan P. Martínez

TW
0

Un hombre, de nacionalidad española, ha sido condenado a tres años de prisión al reconocer que el pasado mes de mayo transportó, junto a otro varón que se encuentra en paradero desconocido, cocaína hasta Palma procedente de la península escondida en un vehículo para venderla en la Isla. El procesado, además, tendrá que abonar una multa de 115.000 euros.

Los hechos juzgados este jueves en la Audiencia de Palma se remontan a primera hora del 22 de mayo de 2020. Concretamente a las 7.00 horas. El imputado, de 44 años, llegó al puerto de la capital balear con un vehículo en un buque procedente de Valencia.

Durante un servicio de vigilancia de la Guardia Civil y Aduanas en el muelle Pelaires un coche les llamó la atención. Al registrarlo encontraron una mochila y dentro cuatro envoltorios de plásticos que resultó ser 2,395 kilos de cocaína, con una pureza del 27,98%. El destino de la droga era venderla en la capital balear.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el hombre, que se encuentra preso desde que fue arrestado, siete años de cárcel. Tras un acuerdo de su abogado con el representante del ministerio fiscal, la pena quedó fijada en tres años y el pago de una multa de 115.000 euros.