El detenido, marroquí de 38 años, está acusado de dos delitos de incendio intencionado. | Policía Nacional

TW
9

Hasta en dos ocasiones prendió fuego al interior del polémico edificio okupa de la calle Reyes Católicos con la presunta intención de acabar con la vida de los 'inquilinos' de las plantas inferiores porque le molestaba su presencia en el inmueble.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años y origen marroquí como presunto autor de dos delitos de incendio. El primer incendio se produjo el pasado lunes, a las 07:15 horas. Gracias a la rápida actuación de la Policía Nacional, Bombers de Palma y SAMU-061 que consiguieron extinguir el incendio y asistir a las víctimas. El fuego se había originado en la tercera planta del citado edificio, al parecer, prendiendo fuego a basura acumulada y barrotes de madera apilados.

Los agentes del Grupo de Atracos iniciaron una investigación y recabaron testimonios de los moradores y vecinos. En la actualidad el inmueble se encuentra ocupado por unas diez personas y en el momento del incendio se encontraban siete personas durmiendo dentro.

Noticias relacionadas

Los testigos sospechaban que el responsable pudiera ser uno de los moradores. Se trata de una persona conflictiva y con quienes ya habían mantenido algún enfrentamiento previo, recibiendo amenazas por parte de éste.

Sorprendido in fraganti prendiendo fuego a un colchón con un mechero

En el transcurso de las pesquisas se produjo un nuevo incidente, en concreto en la mañana del pasado martes, sobre las 12:15 horas, cuando la persona que señalaban los vecinos fue sorprendido por dos de los okupas prendiendo fuego a un colchón en el mismo lugar donde se originó el otro incendio, un piso de la tercera planta, y a continuación salir corriendo del lugar.

Los vecinos inmediatamente avisaron a la sala del 091, siguiendo a dicha persona. Acto seguido se personó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en las inmediaciones, así como los agentes que estaban llevando las indagaciones. Tras entrevistarse con los testigos se procedió a la detención del sospechoso. El presunto autor pasará en las próximas horas a disposición judicial.