La policía le imputa a la pareja el robo de hasta tres toneladas de baterías .

TW
4

Dos detenidos, más de medio centenar de denuncias y tres toneladas de baterías de coche sustraídas es el resumen de una importante operación policial realizada contra unos ladrones especializados en el robo en el interior de vehículos.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo a una mujer y un hombre, españoles de 37 y 58 años de edad, como presuntos autores de más de 50 robos. Estos hechos delictivos se venían registrando desde el pasado mes de enero y siempre en horario nocturno. Los hampones se desplazaban por toda la capital balear robando en el interior de vehículos, fracturando una de las ventanillas para acceder al interior, dándose la particularidad que siempre sustraían la batería. Para ello, con sumo sigilo abrían el capó, sustraían la batería, cerraban y se marchaban.

Los investigadores se pusieron en alerta tras recibir más de 50 denuncias de similar forma de actuación.

Tras una laboriosa investigación se consiguió localizar a varias empresas de reciclaje y de desguace las cuales se dedican a la compra de baterías de coche. Tras realizar una inspección en las mismas, se identificaron a muchas de las sustraídas, las cuales las vendían por kilos, sacando así un beneficio económico.

Vendieron más de 3 toneladas de baterías al peso

Los agentes comprobaron cómo los investigados habían vendido, desde principios de enero hasta el momento de la detención, numerosas baterías en empresas de reciclajes y de desguaces con un peso de más de tres toneladas, recuperando gran parte del material robado. Los responsables del caso llevaron a cabo un dispositivo en la zona donde se habían cometido gran parte de los robos, siendo esta por las proximidades del Estadio Balear, pudiendo interceptar a los ahora detenidos en actitud vigilante, por lo que se procedió a su identificación. En el interior de su vehículo se encontraron varias baterías robadas así como las herramientas con las cuales accedían a los mismos.

A los dos detenidos les constan numerosos antecedentes policiales.