La Guardia Civil investigó los hechos y acabó imputando al joven. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Tenía trazado el plan. Las dos ocasiones, una en junio y otra en julio de 2019, lo repitió. Llegaba con su coche, se hacía el perdido por la zona y luego les preguntaba cómo podía llegar a un bar a las menores que veía por la calle en ese momento. Cuando las chicas se acercaban a su vehículo les mostraba el pene mientras se masturbaba. Esto ocurrió en un par de ocasiones con dos muchachas, de 11 y 14 años, en Santa Margalida.

El acusado, de 24 años, admitió los hechos este martesr en un juzgado de lo Penal de Palma y aceptó el pago de una multa de 2.880 euros por dos delitos de exhibicionismo. Asimismo, y antes de la vista, indemnizó a cada una de las perjudicadas en 600 euros por los daños morales. Inicialmente la Fiscalía pedía para el acusado dos años de prisión.

El primer suceso tuvo lugar el 14 de junio sobre las 16.30 horas. El imputado circulaba con su coche cuando se topó con la primera perjudicada, que tenía 11 años en aquel momento. Frenó el vehículo y le preguntó dónde podía encontrar un bar. Mientras la muchacha se pensaba la respuesta, el joven le preguntó si quería ver una cosa, a lo que la menor se negó. Aun así el procesado le enseñó su pene mientras se masturbaba. La chica huyó del lugar a toda prisa. Tres semanas después, el imputado volvió a la carga. Cambió de calle pero el modus operandi fue el mismo. También circulaba con su coche y al ver a la adolescente, que en este caso tenía 14 años, se paró ante ella y le pidió indicaciones para dirigirse al mismo bar que la vez anterior. En esta ocasión piropeó a la chica y también le indicó que tenía algo que enseñarle. Y volvió a ser su pene mientras se masturbaba. La adolescente huyó despavorida de allí.

Los padres de las menores pusieron en conocimiento de la Guardia Civil lo que había ocurrido y se inició la investigación, que finalizó con la imputación del joven. Este martes admitió ante la juez lo ocurrido y aceptó el pago de una multa de 2.880 euros como autor de dos delitos de exhibicionismo. La fiscal tuvo en cuenta el atenuante de reparación del daño, ya que previo a la vista indemnizó con 600 euros a cada una de las menores.