Uno de los detenidos en la operación. Foto: Alejandro Sepúlveda

TW
0

Nueva operación policial contra el tráfico de drogas y blanqueo de capitales en Mallorca. Desde primera hora de la mañana de este martes, agentes de la Policía Nacional han realizado un total de cuatro registros domiciliarios y han procedido a la detención de al menos una decena de personas.

Durante el operativo, que se encuentra bajo secreto sumarial, se han intervenido una gran cantidad de dinero en efectivo, objetos de alta gama y sustancia estupefacientes.

El operativo policial se ha llevado a cabo en diversas barriadas de Palma. El mismo está vinculado directamente con las diferentes fases de la 'operación Pólvora', una gran operación que arrancó en 2020.

En septiembre se inició el operativo policial en la que hasta el momento se habían detenido a treinta personas, practicado veintiocho registros, incautando cinco kilos de cocaína, sesenta kilos de sustancia de corte, trescientos sesenta mil euros en efectivo, una pistola con munición, diversos vehículos, así como útiles para la adulteración y tratamiento de la cocaína.

Con el primer operativo se desmanteló la banda que introducía la droga en España, la adulteraba y daba salida. En esta segunda fase se han desmantelado los puntos de venta en Mallorca que eran gestionados por dos grupos diferenciados y en esta tercera fase se ha desmantelado la red que distribuía las sustancias químicas necesaria para la adulteración de cocaína.

Ahora, la Policía Nacional, con el Grupo de Blanqueo al frente, están explotando la fase de blanqueo y tratando de poner cerco al grupo criminal. La operación sigue abierta.