La Sección Primera de la Audiencia de Palma ha acogido el juicio contra el hombre. | Archivo UH

TW
1

Un padre ha aceptado dos años de cárcel por abusar sexualmente de su hija menor de edad en Campos. El acusado, de 57 años y nacionalidad española, se ha declarado culpable en el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Palma. El tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño después de que el hombre haya indemnizado a la víctima con 2.000 euros por los daños morales.

El encausado, que también ha admitido 10 años de libertad vigilada, no ingresará en prisión con la condición de que realice un programa de educación sexual. No podrá acercarse ni comunicarse con su hija durante los próximos 10 años.

Los hechos ocurrieron un día no determinado de septiembre de 2019. El acusado se encontraba en casa de sus padres con su hija, que tenía entonces 15 años. Durmió en la misma cama que ella y empezó a manosearle los pechos y sus partes íntimas por encima del pijama de la menor, que se puso muy nerviosa.

El ministerio público reclamaba al principio del proceso judicial una condena de cinco años y medio de cárcel, pero hoy ha rebajado su petición a dos años tras llegar a un acuerdo con la defensa del hombre, que ha indemnizado a su hija con 2.000 euros por los daños morales ocasionados.