Captura de la imagen de seguridad donde puede observarse al ladrón encañonando al trabajador.

TW
1

Un ladrón con muy pocas luces. Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre, de 37 años de edad y nacionalidad española, acusado de intentar atracar un establecimiento con una pistola de juguete. El sospechoso está acusado como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas, en un establecimiento ubicado en la barriada de Pere Garau. A esa hora, entró una llamada en la central telefónica del 091 en la que se comunicaba de la presencia de un hombre que portando una pistola (simulada) había intentado atracar en el local, intimidando a la dependiente con el arma.

Una vez los agentes estaban en el lugar, se entrevistaron con la víctima. El trabajador manifestó a los policías que, unos instantes antes, se encontraba en el interior del establecimiento cuando entró un hombre portando un arma en la mano. El ahora detenido le encañonó con el arma que portaba en la mano, mientras le exigía el dinero de la caja. La víctima no le entregó ninguna cantidad de dinero, es más, con total tranquilidad le pidió a su compañera que avisara a la policía. El operario detectó desde un primer momento que la pistola era falsa.

Acto seguido, el delincuente retrocedió, guardó el arma de juguete en su ropa y salió corriendo. Varias patrullas del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional iniciaron varias batidas por la zona con la finalidad de encontrar al presunto autor, localizando a un hombre, el cual por sus características podría ser la persona que buscaban, dándole el alto e interviniéndole dos revólveres simulados que ocultaba entre su ropa y procediendo a su arresto. Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales.