Los ladrones hicieron un agujero en la pared para conseguir entrar en la vivienda.

TW
2

Un vecino sorprendió a dos jóvenes robando en una vivienda, llamó a la Policía Nacional y acabaron detenidos. Los ladrones habían realizado un agujero en la pared para conseguir acceder al interior de la misma.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a dos jóvenes, de origen argelino de 20 y 24 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio habitado y daños. Los hechos tuvieron lugar de madrugada en un domicilio dela barriada de Son Gotleu, de Palma. Los agentes se encontraban por la zona y uno de los detenidos al ver la presencia policial salió corriendo y se introdujo en el portal de un inmueble, observando a su vez a un vecino de la finca haciendo indicaciones a los policías para que se dirigieran al portal.

En ese momento, los policías observaron cómo el portal de la finca se encontraba abierto por lo que accedieron al mismo encontrándose a los ahora detenidos en el rellano del último piso intentando huir del lugar bajando las escaleras. Cuando la patrulla les preguntó por los motivos de su estancia allí, ambos trataron de escabullirse sin dudar en interponer resistencia activa hacia los agentes.

Los policías se entrevistaron con un testigo, el cual manifestaba que estaba escuchando ruidos en el inmueble pudiendo oír un fuerte golpe en la terraza, asomándose y pudiendo observar a uno de los detenidos.

El sospechoso estaba intentando acceder en la vivienda, abandonando el lugar a la carrera al llamarle la atención y bajando ala calle por las tuberías del inmueble. Acto seguido, se volvió a introducir en el portal mientras que su cómplice estaba en la esquina de la calle en actitud vigilante. La fuerza actuante también observó en el suelo de la calle un sistema de alarma, compuesto por centralita, dos cámaras y una batería.

En uno de los domicilios había un gran agujero entre la pared y la puerta, pudiendo ser compatibles con el uso de la palanqueta intervenida. Los agentes procedieron a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y daños. A los arrestados les constan numerosos antecedentes policiales por delitos similares, así como los mismos se encuentran en situación irregular en territorio español.