La Policía Nacional detuvo al joven marroquí, que tiene antecedentes. | Alejandro Sepúlveda

TW
20

Un joven delincuente habitual marroquí ha vuelto a ser detenido esta madrugada por hacer lo que mejor sabe hacer: robar. En esta ocasión le acusan de asaltar un locutorio de la barriada palmesana de Pere Garau y sustraer 7.000 euros en efectivo.

Sobre las cinco de la madrugada, un vecino de la calle Francisco Manuel de los Herreros escuchó unos ruidos sospechosos y avisó a la centralita telefónica del 091.

Locutorio cerrado

Sospechaba que había alguien en el interior de un negocio que a esas horas estaba cerrado al público. Los agentes que llegaron minutos después se encontraron con la cerradura de un locutorio forzada y decidieron acceder al interior adoptando todas las medidas de precaución ante la posibilidad de que el ladrón se encontrara aún dentro.

En efecto, en el interior sorprendieron al magrebí, que intentó sin suerte esconderse 500 euros del botín en sus genitales. El ladrón fue arrestado y trasladado a las dependencias de la Jefatura, para tomarle declaración y ponerlo luego a disposición judicial. El dueño del negocio, por su parte, fue alertado de lo que había ocurrido. Cuando inspeccionó el local confirmó que faltaban 7.000 euros en total.

Los investigadores sospechan que el acusado conocía el establecimiento porque había estado dentro en alguna ocasión y sabía que había dinero en el interior. Ahora se investiga si está relacionado con más robos cometidos en las últimas semanas en esa barriada de Palma.