Condenadas seis mujeres en Palma por registrarse como pareja de hecho con indios a cambio de dinero

| Palma |

Valorar:
Vista de los nuevo imputados en una sala de lo Penal número 7 de Palma.

Vista de los nuevo imputados en una sala de lo Penal número 7 de Palma.

M.A.O.

Seis mujeres, de nacionalidad española y residentes en Palma, han sido condenadas a distintas penas de prisión -de entre tres y seis meses- y multas por registrarse como pareja de hecho con hombres indios a cambio de dinero. El objetivo no era otro que conseguir la residencia legal en España de los varones, a los que nunca se pudo localizar y no pudieron ser juzgados.

También fueron castigados el jefe del grupo, compatriota de los varones, y otras dos personas. Estas últimas actuaban de enlace entre el líder de la banda y las féminas dispuestas a concertar el enlace con los extranjeros.

Todos los acusados admitieron los hechos ante la juez y aceptaron las penas, a las que se llegaron tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la celebración de la vista, que tuvo lugar en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.

Situación económica precaria

Los hechos se remontan al año 2018. Durante ese año al menos se realizaron seis registros, llevados a cabo por seis mujeres españolas.

Los tres imputados que lideraban la organización se dedicaron a convencer a mujeres españolas en situación de precariedad económica para que a cambio de dinero se inscribieran como parejas estables de hecho con ciudadanos indios que carecían de residencia legal en España. Con ello conseguían que los hombres pudieran obtener la regularización y ellas una inyección de dinero que necesitaban.

Parecía un plan perfecto, pero como suele ocurrir en estos casos no acabó como esperaban. La Policía Nacional destapó la trama meses después y detuvo a los tres líderes de la banda, que fueron condenados a seis meses de prisión el jefe y al pago de una multa de 1.080 euros. Los otros dos, a cuatro meses de prisión y 600 euros de sanción. Por su parte, las mujeres aceptaron tres de ellas tres meses de cárcel y el resto multas de 270 euros y 360. El juicio quedó visto para sentencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
Photo

manu
Hace 28 días

.. siempre pillan al eslabón más débil de la cadena... los que pagaron y regularizaron sus papeles se han ido de rositas...

Valoración:6menosmas

Alejandra
Hace 29 días

@ Isabel. - Gracias por confirmarme en tu comentario que eres k3 y azrael el exilio hipócrita de venezuela que negabas en comentarios anteriores. Un mentiroso necesita tener buena memoria.

Valoración:10menosmas
Photo

vicente
Hace 29 días

Me sorprende mucho que baste ser "pareja de hecho" para obtener una regularización y no un "matrimonio" de más de un año, como en otros países europeos.

Valoración:36menosmas

Gaspar
Hace 29 días

Me orino de la risa con las penas...Expulsión para siempre a sus países los cabecillas y colegas.

Valoración:43menosmas

Chicharito
Hace 29 días

¡Gracias a leyes y jueces que aplican la ley! Si no, todos los comentaristas de este foro tendríamos que estar condenados. 😉

Valoración:-9menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace 29 días

Leyendo las condenas no me extraña que se rian de nosotros,jajajajajja

Valoración:55menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace 29 días

Que no le pongan freno a esta invasión y ya verán de aquí a un par de décadas.

Valoración:39menosmas
AOh14GicTKWBl5lwSJa4yUDVfZQsYshOUj3tHtgdLmMqJA=s96

Carles Bronson
Hace 29 días

Sin entrar a valorar el delito (que lo es), Casarse por el dinero del cónyuge, menuda novedad!

Valoración:4menosmas
AOh14GhPwYEHbgsXOhRr3IrkoH_ZdZWzK3XyoHPyySAHEsk=s96

Facundo
Hace 29 días

Me parece bien, espero que se aplique la misma rigurosidad para todas las personas que viven aquí hace mucho tiempo, sin pagar impuestos en ningún sitio y ahora por "nuevas políticas", quieren su residencia desesperadamente; sea el caso de Reino Unido por ejemplo, entre otros. Buen domingo .

Valoración:38menosmas
Photo

Racing
Hace 29 días

Enga feina, manifestacions contra el juez Machís ta. Es mi cuerpo y yo decido

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2