La mujer reconoció la estafa en el juicio celebrado en Palma. | A.S.

TW
13

Una okupa ha sido condenada a dos años de cárcel por alquilar a través de internet un piso en Palma que no era suyo. La mujer consignó antes del juicio 2.100 euros para dos víctimas en concepto de responsabilidad civil. El juez también le impuso una multa de 120 euros por dos delitos leves de amenazas.

Los hechos se remontan a 2017. La mujer, de 44 años, publicó en la página Milanuncios.com el alquiler de un piso de Palma por 550 euros. El 2 de abril, firmó un contrato de alquiler con un hombre en el que figuraba como arrendadora y titular del inmueble. El perjudicado le pagó 1.200 euros ese mismo día en concepto de dos meses de fianza.

La procesada, que okupaba la vivienda que pertenecía a una entidad bancaria, concertó el mismo arrendamiento con una mujer. El 15 de abril recibió 900 euros en concepto de una mensualidad y fianza, pero no llegó a firmar ningún contrato.

Amenazas

El hombre y la mujer se dieron cuenta del engaño que habían sufrido y se lo reprocharon a la okupa. La acusada les advirtió de que si le causaban problemas iban a ver su lado malo. A la perjudicada le dijo que le buscaría las costillas y que daría una paliza a su familia porque sabía dónde vivía.

La okupa se declaró culpable de un delito continuado de estafa y dos leves de amenazas en el juicio que tuvo lugar hace unos meses en el juzgado de lo Penal número 3 de Palma.