Condenada una okupa por alquilar un piso en Palma que no era suyo a través de internet

| Palma |

Valorar:
La mujer reconoció la estafa en el juicio celebrado en Palma.

La mujer reconoció la estafa en el juicio celebrado en Palma.

A.S.

Una okupa ha sido condenada a dos años de cárcel por alquilar a través de internet un piso en Palma que no era suyo. La mujer consignó antes del juicio 2.100 euros para dos víctimas en concepto de responsabilidad civil. El juez también le impuso una multa de 120 euros por dos delitos leves de amenazas.

Los hechos se remontan a 2017. La mujer, de 44 años, publicó en la página Milanuncios.com el alquiler de un piso de Palma por 550 euros. El 2 de abril, firmó un contrato de alquiler con un hombre en el que figuraba como arrendadora y titular del inmueble. El perjudicado le pagó 1.200 euros ese mismo día en concepto de dos meses de fianza.

La procesada, que okupaba la vivienda que pertenecía a una entidad bancaria, concertó el mismo arrendamiento con una mujer. El 15 de abril recibió 900 euros en concepto de una mensualidad y fianza, pero no llegó a firmar ningún contrato.

Amenazas

El hombre y la mujer se dieron cuenta del engaño que habían sufrido y se lo reprocharon a la okupa. La acusada les advirtió de que si le causaban problemas iban a ver su lado malo. A la perjudicada le dijo que le buscaría las costillas y que daría una paliza a su familia porque sabía dónde vivía.

La okupa se declaró culpable de un delito continuado de estafa y dos leves de amenazas en el juicio que tuvo lugar hace unos meses en el juzgado de lo Penal número 3 de Palma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace 25 días

@maria y sesca, y sabéis quien forma el parlamento? Sabéis quienes son los diputados? Los poderes en España se retroalimentan, solo para que lo sepais. Y os regalaré un dato más. Monarquia y parlamento son contradictorios, pero bueno "spain is diferent". Dicho esto, estamos todos de acuerdo con el hecho de que es una vergüenza que nuestras leyes protejan al criminal y no al ciudadano. Conozco una pareja arruinada por tener que mantener lo suyo y lo ocupado, pagando lo que no tienen para que cuando saquen al ocupa, se meta en otro sitio ya que es la tercera o cuarta vez q lo hace. Ni la reincidencia parece pecado suficiente.

Valoración:3menosmas

María Josefa
Hace 26 días

@sesca. Nuestro sistema democrático se basa en una monarquía parlamentaria, con tres poderes independientes. El legislativo, el congreso y senado, aprueba las leyes (también las deroga); el ejecutivo, gobierno, se encarga de aplicarlas con su gestión y el judicial, se encarga de quien no las cumple. No tendré lenguaje jurídico, pero conozco como funciona nuestro país, así que "sí, estaba enterada bastante antes de tus palabras(que por cierto, si nos ponemos quisquillosos, el" tas enterao" lo veo poco gracioso. Ahora, sólo lo dejo como comentario y el derecho de expresión es libre. No suelo usar expresiones así. Y, cambiando de tema me parece muy injusto que un delincuente, okupa, puesto que el derecho a la propiedad es uno de los derechos contemplados en la constitución en su Título 1ero, pueda actuar impunemente entrando en casas de otras personas. Ya es indignante el periplo vivido por los propietarios de casas, para ver cómo el okupa hace negocio con la propiedad de otra persona.

Valoración:8menosmas

culer
Hace 26 días

que morro

Valoración:5menosmas

sesca
Hace 26 días

Mª Jose, meas fuera de tiesto, como dice el refrán, las leyes no las hace el gobierno, ni este ni otro, a ver si te informas mejor. Las leyes las hace el parlamento, todos los diputados y partidos, no el gobierno, tas enterao? Por otra parte esto ocurre por otro sitio en Palma y la Policía, y los jueces miran para otro lado. Ocupando también la calle con coches que no usan, y seguro que no tienen todos los papeles en regla. De vergüenza. Ningún vecino se atreve a denunciar por miedo.

Valoración:-4menosmas
Photo

vicente
Hace 26 días

Un okupa pero del subgénero empresarial. por llamarlo así.

Valoración:12menosmas

Lucas
Hace 26 días

Luego las asociaciones subvencionadas de turno defienden a esta gente mientras echan a mujeres de 90 años y no hacen nada.

Valoración:24menosmas

María Josefa
Hace 26 días

Increíble!! La condenan por alquilar una vivienda que no es suya, pero no por ser okupa. Por tanto, ya hemos normalizado la okupación... ¡Normal que cueste alquilar! ¡No se sabe si cobrarás! Y luego el gobierno penaliza a los propietarios de pisos vacíos y no a los okupas. ¡A ver si espabila os de una vez y miramos a quien ponemos al mando del país, comunidad...!

Valoración:51menosmas

Toñitos
Hace 26 días

Según la izquierda, se magnifica el tema de los okupas. Quizá haya algo de verdad en ello, no sé. Lo que sí está comprobado es que muchos propietarios se han visto obligados a poner alarmas. En el Molinar, por ejemplo, y con motivos para ello.

Valoración:36menosmas

toni
Hace 26 días

Té més cara que esquena aquesta senyora.

Valoración:38menosmas

Sebastian
Hace 26 días

no puc dir lo que pens d'això perque no m'ho publicarien

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2