TW
2

El Centro de Coordinación de Carreteras del Consell de Mallorca ha cerrado al tráfico la carretera de la Serra (Ma-10), que va del cruce de Sa Calobra en Escorca al Mirador de ses Barques de Fornalutx, debido al mal tiempo. El tráfico ha sido restablecido la tarde de este sábado.

El cierre afecta el tramo de carretera comprendido entre el km 20 al km 45. En estos momentos los equipos de emergencia del Consell de Mallorca trabajan para restablecer la normalidad de la circulación.

Noticias relacionadas

El mal tiempo en Mallorca persiste y la primavera ha llegado este sábado con mínimas frías, de entre 0 y seis grados en puntos como Escorca, Palma, Llucmajor, Andratx, Binissalem o Campos.

Además, continúa la lluvia y la nieve en zonas de la serra de Tramuntana por encima de los 800 metros. El 112 recomendó evitar desplazamientos a estos lugares.

El viento es también protagonista, y en el arranque de la jornada se han comunicado rachas potentes, superiores a los 60 km/h en Mallorca. En Ibiza a primera hora de la mañana se ha producido la fractura de un gran árbol en la carretera de La Joya, en la Parròquia de Sant Carles. Parte de la copa ha caído a la vía y los servicios de emergnecia también han cortado la circulación para proceder a retirar el árbol de la vía.