El joven fue juzgado por videoconferencia en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
22

Un joven ha sido condenado a la expulsión del país durante cinco años por robar en un piso de Palma. El ladrón es un argelino que se encuentra en situación irregular en España.

Los hechos se produjeron sobre las 4.00 horas del 27 de octubre de 2020. La jueza considera probado que el acusado acudió a un domicilio de la calle Antoni Ribas. El delincuente trepó por un tramado eléctrico revestido por un tubo metálico y accedió al balcón de la vivienda. Una vez dentro, se apropió de dos teléfonos móviles y un reloj y huyó del lugar. No consta acreditado que el sospechoso también sustrajera unas gafas de sol y un mando a distancia en el interior de un Kia Sportage aparcado en la calle Reis Catòlics.

El joven, conocido como el Spiderman de Palma, negó los hechos a través de una videoconferencia desde la cárcel a pesar de que la Policía Nacional encontró sus huellas en una tablet y en el ordenador del piso en el que robó.

La jueza titular de lo Penal 6, Juana Ana Arbona, le impone tres años de prisión que deberá sustituir por la expulsión de España por tiempo de cinco años.