Los procesados, este viernes, en la vista. | R.S.

TW
1

Dos jóvenes aceptaron este viernes un año y medio de prisión, y una multa de 60 euros, cada uno tras declararse culpables de un robo con violencia cometido en el mes de enero de 2019 en Magaluf. Además uno de ellos, ese mismo día, también rompió el retrovisor de varios vehículos que se encontraban estacionados. Poco después los dos chicos fueron arrestados por la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià.

Los dos acusados, de 23 y 20 años, admitieron los hechos ante la juez de lo Penal número 4. Antes de la vista abonaron la responsabilidad civil, que ascendía a 1.320 euros.

Los hechos se remontan a primera hora de la mañana del 27 de enero de 2019. Los dos imputados abordaron en la avenida s´Olivera de Magaluf a un hombre, a quien le dieron puñetazos y se apoderaron de su teléfono móvil y su reloj. El perjudicado sufrió lesiones en la cadera y en los muslos. La policía logró recuperar el terminal.

Retrovisores
A continuación uno de los dos jóvenes, ya separado del otro implicado, en la calle Cala Blanca, se dedicó a romper los retrovisores de los coches que se encontraba a su paso. En total cuatro vehículos sufrieron daños. Este procesado, además de la pena de prisión y los 60 euros de multa, tendrá que abonar otros 720 euros por los daños.