En la imagen, un guardia civil observa el cuadro recuperado en el robo de Montuïri, que según la propietaria está valorado en 4.000 euros. | Guardia Civil

TW
8

Una mujer de 50 años y un hombre de 60, ambos con amplios antecedentes policiales, han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de asaltar a una vecina de Montuïri, a la que golpearon, para robarle un cuadro valorado en 4.000 euros.

De acuerdo con los datos facilitados desde la Oficina Periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia palmesana, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando la pareja llamó a la puerta de una casa y abrió la propietaria. En ese momento, el hombre empujó con fuerza la puerta y lanzó contra el suelo a la señora, que antes de que pudiera recuperarse fue atacada por la otra fémina, que la golpeó repetidamente.

Mientras tanto, el desconocido entró en la casa y descolgó un cuadro de la pared, del que presumiblemente sabía que era de una valor considerable. Los dos ladrones salieron de la casa con la pintura y la introdujeron en una furgoneta que tenía aparcada en la calle.

Policías

Sin embargo, la llegada en ese momento de un policía local, que había sido alertado de un incidente en una casa del pueblo, truncó sus planes. La Guardia Civil se hizo cargo de los sospechosos, que son viejos conocidos, y los puso a disposición judicial. Un juez de Manacor los dejó en libertad con cargos y dictó una orden de alejamiento de la víctima del robo.

La propietaria del cuadro pudo acreditar su valor –unos 4.000 euros– mediante una factura de compra. Todo indica que la pareja sabía que la obra en cuestión era valiosa.