Condena de prisión para una vecina de Algaida que no llevó al veterinario a su perra gravemente enferma

| Algaida |

Valorar:
La Policía Local de Algaida descubrió el caso del grave maltrato animal.

La Policía Local de Algaida descubrió el caso del grave maltrato animal.

A. Sepúlveda

La jueza de Penal 4 de Palma ha condenado a una pena de prisión a una vecina de Algaida que no llevó al veterinario a su perra que estaba gravemente enferma y sufría por sus dolencias irreversibles.

El caso fue descubierto por la Policía Local de aquella localidad en en los últimos meses de 2019, cuando se detectó que una bulldog francés de 10 años de edad se encontraba en «condiciones inadecuadas de higiene» y padecía cataratas, debilidad generalizada y temblores, otitis y no podía apoyar una de sus extremidades en el suelo.

Pese a todo, la sentencia recalca que la acusada «pudo darse cuenta en atención de los síntomas que la perra presentaba», pero «no acudió al veterinario en ningún momento, sometiendo con ello al animal a un constante y cada vez mayor estado de sufrimiento».

El pasado 23 de diciembre de 2019, tras la intervención policial, la perra fue entregada a la Fundación Natura Parc, que descubrió que además padecía un cáncer cerebral irreversible, por lo que le practicaron la eutanasia al día siguiente. Ahora, la jueza ha condenado a la propietaria a dos meses de cárcel que pueden ser sustituidos por una multa de cinco euros diarios durante cuatro meses. La vecina de Algaida también deberá pagar las costas del juicio e indemnizar a Natura Parc.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

Malone
Hace 25 días

Xavier, Xavier, que resentidete estas. Como se notan las multas que te han clavado por no hacer las cosas bien 😂😂😂

Valoración:-19menosmas

TONI
Hace 26 días

@ Xavier: APARCA BÉÉÉÉÉ....beneitet !!! ALÇA ELS PEUS...FLIPAT !!!

Valoración:-23menosmas
Photo

Biancafloky
Hace 26 días

Que si que si, si no puedes hacerte cargo de un animal no lo tengas por favor....

Valoración:31menosmas

Alejandra
Hace 26 días

@ Antonio. - En serio ? ¿Leíste el informe? A la gente como tú no se le debería permitir tener mascotas y me compadezco de los pobres animales que tienes.

Valoración:40menosmas

Maria isabel
Hace 26 días

Me da mucha pena el animal. Yo tengo un perro y se que cuesta un pastizal un veterinario y muchas veces, tienes que pagar los tratamientos a toca teja. Hay que conocer la situación de la mujer tambien, segursmente no tendria dinero, encuentro una medida bastante exagerada, porque al perro no le pegaba, ni nada, simplemente no lo llevo al veterinario. Alguien hoy en día llevaría al perro al veterinario a gastarse 1000 o 2000 euros? Yo si, porque trabajo, pero si no tuviera recursos, prefiero a mis hijos...

Valoración:1menosmas

Xavier
Hace 26 días

La.polcia local o serenos como quieran llamarles, deberian dedicarse a hacer su trabajo, y si este caso les preocupaba tanto, que se preocupen de denunciar a la Conselleria por permitir que la.procesionaria campe a sus anchas por los pinos de.las islas, provocando grandes problemas a otros perros que incluso llegan a morir simplemente por olerlas, y a sus propietarios nadie les cubre los cuantiosos gastos veterinarios, que no son baratos y a los pobres animales un sufrimiento terrible.

Valoración:26menosmas

Luís Salom
Hace 26 días

Para todas las chorradas hay leyes, para las cosas necesarias ni una.

Valoración:-38menosmas

toni
Hace 26 días

Antonio, antes de publicar tu comentario repasalo no se entienden algunos parrafos. Un saludo

Valoración:10menosmas
AOh14Gh0VrKH4ar5oPkpWO41wwx5yf_i1Uys8ol7I1J-uw=s96

Gabi
Hace 26 días

La multa es una risa. Debería ir a la cárcel sí o sí. Cuanto más duras sean las penas a los que abandonen o maltraten animales, menos casos habrá.

Valoración:4menosmas
Photo

Antonio
Hace 26 días

TENGO DOS PERROS Y TRES GATOS, VAYA POR DELANTE, PERO NOS HEMOS VUELTO LOCOS, POBRE PERRO Y POBRE DUEÑA, DEBIA SER VIEJOESTE ANIMALITO ,Y LA DUEÑA CREO QUE LO QUISO MUCHO Y A LO MEJOR NO LO LLEVABA AL VETERINARIO PORQUE LO HIBIESEN SACRIFICADO, YO ME QUEDA POCO DE VER COSAS PERO ESTA NO IMPORTABA HABERLA PIDO.

Valoración:-53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1