Juicio en Palma a una empleada de la Cruz Roja por robar 13.800 euros

| Palma |

Valorar:
Entrada de las oficinas de la Cruz Roja, en Palma.

Entrada de las oficinas de la Cruz Roja, en Palma.

G.M.

Una mujer afronta un año de prisión por sustraer 13.800 euros de la caja de seguridad en la sede de la Cruz Roja, ubicada en la avenida Arquitecte Gaspar Bennasar, en Palma. La acusada trabajaba en las oficinas como auxiliar administrativa.

La imputada se hizo con el dinero, procedente de las donaciones de los socios, presuntamente durante los meses de agosto y septiembre de 2019. El juicio por estos hechos, que se celebrará en la Audiencia Provincial, tendrá lugar la próxima semana.

Según la Fiscalía, la mujer, de nacionalidad española y 53 años, había sido contratada como auxiliar administrativa en la Cruz Roja y como tal tenía acceso a las claves de la caja de seguridad. Así, en apenas dos meses, entre agosto y septiembre, se fue apoderando de diversas cantidades económicas, alcanzando los 13.800 euros, procedentes de las donaciones de los socios.

El ministerio público la acusa de un delito de hurto y solicita para ella un año de prisión y que en concepto de responsabilidad civil devuelva la cantidad sustraída, los 13.800 euros.
Alternativa

Asimismo la acusación pública contempla que los hechos puedan ser una apropiación indebida y plantea dicha alternativa en su escrito. En este caso la pena de prisión sería la misma. La imputada antes de la vista ya ha consignado en concepto de indemnización la cantidad de 1.800 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace un mes

Así se lo tenía plantado la desfalcadora: no pienses en lo que tu puedes hacer por la Cruz Roja, sino en lo que la Cruz Roja puede hacer por ti.

Valoración:6menosmas

Xavier
Hace un mes

Hasta un año de.prisiòn, lo que significa que se irà de rositas. La ley en esye país es para incumplirla, de cada día estoy màs convencido, sale màs barato que pagar impuestos. Luego extraña que haya gente que se domicilie en Andorra.

Valoración:6menosmas

Maria
Hace un mes

Empiezo a pensar, que tal si decimos "donde no presuntamente se roba' y demás". ¿quién controla las donaciones de otros sitios? De dinero y de otras cosas, ¿creen que todo lo que donamos llega a algún sitio? Ya empiezo a dudarlo y no solo dinero, creo se hace mucho negocio y las palabras que se me han dicho hace poco "es para obra social y por eso te cobro más" Buff, hacelo mirar ¿pero quién? Espero se me entienda. Saludos

Valoración:12menosmas

Pedro
Hace un mes

100 años de perdón.

Valoración:19menosmas

ok
Hace un mes

Dicen hurto por lo que yo sé hurto es cuando no se supera los 300 euros esto es robo

Valoración:19menosmas

Ex.voluntario
Hace un mes

Eso comparado con lo que se gasta el gerifalte en despidos improcedentes. El día que se acabe el ocultismo de esta entidad.... Habrá una fiesta en Bunyola.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1