Entrada de las oficinas de la Cruz Roja, en Palma. | G.M.

TW
6

Una mujer afronta un año de prisión por sustraer 13.800 euros de la caja de seguridad en la sede de la Cruz Roja, ubicada en la avenida Arquitecte Gaspar Bennasar, en Palma. La acusada trabajaba en las oficinas como auxiliar administrativa.

La imputada se hizo con el dinero, procedente de las donaciones de los socios, presuntamente durante los meses de agosto y septiembre de 2019. El juicio por estos hechos, que se celebrará en la Audiencia Provincial, tendrá lugar la próxima semana.

Según la Fiscalía, la mujer, de nacionalidad española y 53 años, había sido contratada como auxiliar administrativa en la Cruz Roja y como tal tenía acceso a las claves de la caja de seguridad. Así, en apenas dos meses, entre agosto y septiembre, se fue apoderando de diversas cantidades económicas, alcanzando los 13.800 euros, procedentes de las donaciones de los socios.

El ministerio público la acusa de un delito de hurto y solicita para ella un año de prisión y que en concepto de responsabilidad civil devuelva la cantidad sustraída, los 13.800 euros.
Alternativa

Asimismo la acusación pública contempla que los hechos puedan ser una apropiación indebida y plantea dicha alternativa en su escrito. En este caso la pena de prisión sería la misma. La imputada antes de la vista ya ha consignado en concepto de indemnización la cantidad de 1.800 euros.