Detenido un conocido director de banco de Manacor por estafar a decenas de clientes

| Manacor |

Valorar:
Imagen de los detenidos, subiendo al furgón policial.

Imagen de los detenidos, subiendo al furgón policial.

CNP
Detenidos por estafa en MallorcaPolicía Nacional

Detenido un conocido director de una entidad bancaria de Manacor acusado de estafar a decenas de clientes.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han practicado una operación contra un importante grupo criminal dedicado a la falsificación documental y estafa. Los primeros indicios apuntan a que el montante de dinero sustraído supera los 300.000 euros, a pesar de que la investigación está abierta y todo el material incautado a los implicados está siendo objeto de análisis y estudio.

La primera de las detenciones se produjo el pasado viernes en Manacor. Unas horas más tarde se procedió a la detención del resto de la banda y se practicó un registro domiciliario en el municipio de sa Pobla.

‘Modus operandi’

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora el ‘modus operandi’ de la banda era el siguiente. Por una parte, el director de banco era el encargado de conseguir recabar toda la información bancaria y documental de sus clientes. Acto seguido, le facilitaba todo el expediente con la información privilegiada de empresas y particulares al resto de integrantes de la banda. Desde sa Pobla, donde tenían ubicado su centro de operaciones, trazaban toda una estrategia para realizar compras y falsificar documentación y de esta manera conseguir vaciarles sus cuentas. Las operaciones fraudulentas, en su gran mayoría, se realizaban a través de internet, pero también se realizaban compras físicas. Los ladrones, catalogados policialmente como de guante blanco, contaban con toda la información bancaria y de documentación de todas sus víctimas. Una vez que se daban cuenta de la estafa ya era demasiado tarde y nunca pensaban que la entidad bancaria estaba detrás.

En todo momento, la dirección de la entidad bancaria y de la central, prestaron toda su colaboración a los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional. De hecho, los sistemas internos de investigación y control del propio banco habían detectado algunas anomalías. Por ese motivo facilitaron a la policía el rastreo realizado por el director detenido. La sorpresa fue mayúscula cuando los responsables del caso se encontraron con una gran documentación de clientes y supuestas víctimas con las que no contaban. Es decir, personas que no han denunciado haber sido estafadas y que por consiguiente no han interpuesto denuncia. Se sospecha que decenas de personas han sido estafadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
Photo

Antonio
Hace un mes

LO QUE ES INCREÍBLE ES QUE UN DIRECTOR DE BANCO SE JUEGUE,SI PRESTIGIO,SU SUELDO,SU SEGURIDAD FINSNCIERA, SU REPUTACION DELANTE DE SUS FAMILIARES, QUEDAR FUERA DEL MUNDO LABORAL POR PENALES POR 300.000 EUROS, YA SE QUE ES UNA CANTIDAD RESPETABLE PERO NO PARA PERDER LA CABEZA, LA LASTIMA ES QUE NO ES POSIBLE PRESCINDIR DE LOS BANCOS PESE A QUE PASE ESO, YO ME COMPRADO TODO LO QUE TENGO VIVIENDA,COCHE,CARRERAS DE MIS HIJOS CON PRÉSTAMOS BANCARIOS.

Valoración:11menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace un mes

Menudo pájaro el energúmeno este!

Valoración:13menosmas

Vicent
Hace un mes

Si no posen es nom de s'entidat bancària ni des detengut, de poc serveix sa notícia.

Valoración:228menosmas

Ana
Hace un mes

El fet de tancar sucursals potenciant que se facin les operacions de manera telemàtica deixa bastant desprotegit al col·lectiu de persones majors de 60 anys, sobretot a les que no tenen familiars o persones de confiança que els pugui ajudar.

Valoración:167menosmas

TJUAN
Hace un mes

Volveremos al calcetín, un buen escondite y dinero en casa, en la cuenta justito para las facturas que me OBLIGAN A TENER CTA BANCARIA, los primeros que deberían velar por nuestro dinero son los zorros, y eso no es así...

Valoración:100menosmas

Toni
Hace un mes

Jo lo únic que sé és que d'ahir a avui m'han pispat 50 euros per "liquidasion de contrato"...

Valoración:59menosmas

Augur
Hace un mes

El paraíso de los delincuentes listillos y los políticos que los favorecen. Manacor e Inca, ejemplos. Les cuento. Una okupación, vivida de cerca. Siete camas de jóvenes de la misma edad (ni padre, ni madre, ni abuelos, ni hijos, ni nietos.... que tipo de familia es esta..) diría siendo benévolo que una residencia de delincuentes. Sus trabajos el trapicheo, su entrada como turistas, destrozan todo: puertas, cerraduras, agua y electricidad gratis, abogados de oficio, traductores... pagando todos nosotros. Al honrado ciudadano que lo zurzan, este debe pagar las reparaciones, sus abogados, la limpieza y pregunta: ¿A la Administración quien la sustenta, para qué? Respuesta: Para dar un sueldazo a los "colocados" del poder. A sus Señorías del desgobierno. Otra delincuencia la de las múltiples estafas. ¡Fora d'es sembrat!

Valoración:70menosmas
AOh14GiX-wZk6VbNhPoF6vEQXnsKiKxILCDdwczK0cZQ=s96

AGUIJÓN.
Hace un mes

YO,de casi 80 años,y "un anciano,medio,ó totalmente ignorante de los tejemanejes de los bancos.EXIJO,A LA JUSTICIA,:( SI EN VERDAD,LA HAY,EN ESPAÑA ),QUÉ ME INFORME,"PÚBLICAMENTE,DE LA IDENTIDAD,DE LOS MALHECHORES,Y DE LA ENTIDAD,BANCARIA.!!!!! Porque,en la banca que tengo mis cuentas,ya he notado fallos graves,que a mi me perjudican,y lo he llevado,a un abogado,para esclarecer los hechos. Si tengo RAZÓN,PUBLICARÉ,NOMBRES,APELLIDOS,Y ENTIDAD..!!! PÉRO..... como "no me fío"¿.......?!!

Valoración:245menosmas

Sor Coloma
Hace un mes

No me vull ni imaginar lo que desapareix des compte corrent de persones majors de 70 anys sense fills, entre comissions, conceptes varis, manteniments i altres fórmules "legals"..

Valoración:253menosmas

Anton
Hace un mes

Comprando los sucesos de varias ciudades en las que trabajo Palma tiene un gran problema con los estafadores y analizando bien las sentencias de una y otras comunidades respecto a estafas, Palma es muy comprensiva con estos sujetos, es normal que sea la cuna de los estafadores y es que gran culpa la tienen los fiscales y jueces al ser tan flexibles con estos delincuentes, no son penados con dureza y esto es sabido por ellos, es la comunidad idílica para los estafadores.

Valoración:179menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2