La Policía Nacional acudió al domicilio del novio de la joven, donde la menor se había refugiado. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer acusada de propinar una paliza a su hija, de tan sólo 15 años, al comunicarle ésta que se había quedado embarazada.

La ahora detenida, española de 32 años de edad, está acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su hija menor de edad. Los hechos sucedieron en la madrugada de este martes en una calle de la barriada de Son Forteza.

Los funcionarios policiales fueron comisionados en el domicilio familiar donde se encontraba la víctima. Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con los moradores, entre ellos, la adolescente que recibió la paliza por parte de su progenitora por el hecho de comunicarle que se había quedado embarazada de su novio.


No era la primera vez que le agredía
Según relató la menor, nada más comunicarle a su madre que estaba esperando un hijo, ésta comenzó a propinarle golpes por varias partes del cuerpo en gran estado de nerviosismo. Así como pudo, la chica consiguió abandonar el domicilio familiar y dirigirse al de su pareja, lugar donde fue recogida por la familia del novio. La menor informó que no era la primera vez que le agredía.

Todos los hechos fueron escuchados por la familia del novio de la víctima, ya que la menor decidió llamar a su novio por teléfono y poner el altavoz, a la hora de comunicarle la noticia a su madre. Del mismo modo, en el domicilio familiar se encontraba la pareja de la madre de la víctima, así como otro menor. Es por tales motivos que los agentes procedieron a la detención de la mujer, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.