Herramientas que utilizaron los ladrones para asaltar la casa. | Policía Nacional

TW
3

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a dos individuos de origen colombiano, de 24 y 35 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, los cuales cesaron su intento al verse sorprendidos por la moradora del domicilio en cuestión.

A las 12:50 horas, los funcionarios policiales fueron comisionados por la sala del 091 a una calle de la barriada de Cala Major donde al parecer una mujer había sorprendido a dos varones intentando entrar en su domicilio.

Una vez en el lugar los policías hablaron con los requirentes quienes les explicaron que la dueña del domicilio se encontraba en el piso superior de la vivienda cuando en un momento dado escuchó ruidos en la planta inferior. Acto seguido, se asomó al balcón sorprendiendo a dos varones.

Los presuntos autores fueron 'cazados' con una cizalla roja en las manos, rompiendo el candado de la puerta de acceso a la finca. Una vez que se encontraban en el interior se dirigieron a la puerta principal golpeándola violentamente, momento en el que la moradora de la vivienda, desde el balcón comenzó a gritar y a llamarles la atención. Los ladrones, al verse sorprendidos desistieron en su actuación y abandonaron el lugar de forma apresurada.

Otro familiar, el cual se encontraba fuera de la vivienda, pudo grabar un vídeo en el que se observaban a los detenidos huir del lugar a la carrera y facilitar las imágenes a la Policía Nacional.

Una tercera persona comunicó el lugar donde se encontraba estacionado el vehículo de los presuntos autores acudiendo los agentes e interceptando junto al coche a uno de ellos de los ladrones, dando explicaciones incoherentes a los agentes.

Los policías procedieron a registrar el vehículo donde encontraron en su interior la documentación del segundo presunto autor de los hechos, así como varias herramientas, entre ellas una cizalla de color rojo, como la que llevaban en la mano los presuntos autores cuando fueron sorprendidos por la moradora del domicilio violentado.

Momentos más tarde, se detuvo al segundo ladrón, quien reconoció, que habían intentado acceder al indicado domicilio utilizando la cizalla mencionada. Antes las claras evidencias y el relato de los testigos, se procedió a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.