Momento de la actuación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Local de Palma. | Policía Nacional/Policía Local de Palma

TW
5

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Local de Palma, procedieron el pasado jueves a la detención de un hombre español de 48 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en el barrio de Virgen de Lluc de Palma. Desde la Jefatura Superior de Policía destacan que la colaboración ciudadana ha sido fundamental para la culminación con éxito de este operativo.

Las actuaciones desarrolladas por los investigadores dieron comienzo con la recepción de quejas vecinales que alertaban de una posible plantación de marihuana en un inmueble ubicado en el barrio de Virgen de Lluc.

Con la información recibida de los ciudadanos, los policías arrancaron las pesquisas pudiendo acreditar a los pocos días todo lo narrado por los residentes, averiguando donde se encontraba la plantación y llevando a cabo una rápida actuación.

Entrada y registro

Obtenidas las evidencias, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma establecieron un dispositivo y llevaron a cabo una entrada y registro domiciliario el pasado jueves desmantelando dos infraestructuras de producción cíclica de marihuana. Así mismo se eliminaron casi 200 plantas de marihuana así como diversas cantidades de la misma droga y útiles de cultivo y dosificación.

En lo que va de año son más de 1.000 las plantas intervenidas por actuaciones conjuntas contra el tráfico de drogas de Policía Nacional y Policía Local de Palma.