Condenado en Palma por quedarse con 7.090 euros de un amigo tras acompañarlo al banco

| Palma |

Valorar:
El imputado, en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

El imputado, en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

Juan P. Martínez

Un joven ha sido condenado a seis meses de prisión después de declararse autor de un delito de apropiación indebida tras quedarse con 7.090 euros de un amigo minutos después de acompañarle a hacer una transferencia en una entidad bancaria de Palma.

Los hechos se remontan a finales de septiembre de 2018. El perjudicado le pidió un favor a un amigo. Contaba con dinero en efectivo y tenía que hacer una transferencia para pagar una moto que acababa de adquirir, pero no tenía cuenta corriente, por lo que necesitaba la de acusado para realizar la transacción. El procesado le acompañó a la entidad bancaria.

Una vez en el banco hicieron la transferencia, que ascendía a 7.090 euros. Se despidieron en la puerta. Todo había ido sobre lo previsto. O eso al menos parecía. Al cabo de unos minutos el imputado regresó a la entidad bancaria y solicitó cancelar la operación que acababa de hacer a su nombre, sin avisar a su amigo. Retiró el dinero, pero antes hizo una transferencia a su madre de 600 euros.

El perjudicado recibió una llamada del establecimiento donde había quedado hacer la transferencia para adquirir la moto avisándole de que no habían recibido el dinero. Poco después quedó al descubierto lo que había ocurrido.

El imputado admitió los hechos ante la juez de lo Penal 4 y, además de la pena de prisión, que no cumplirá al quedar la condena suspendida por un plazo de dos años, tendrá que devolver los 7.090 euros a su ya examigo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mateo
Hace 26 días

A Kalin: sí no le quería hacer el favor que no lo hubiera hecho. Más vale no tener este tipo de amigos. Esto es gentuza que merece estar solo en la vida.

Valoración:7menosmas

José
Hace 27 días

Este amigo tiene futuro en politica

Valoración:21menosmas

Luís Salom
Hace 27 días

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

Valoración:17menosmas

Kalin
Hace 27 días

Pues,haber tenido cuenta corriente a su nombre,no?Claro,siempre necesitamos alguien a quien culpar.

Valoración:-44menosmas
Photo

Antonio
Hace 27 días

Pues eso con amigos asi..........................

Valoración:28menosmas

Anton
Hace 27 días

Mallorca esta plagada de listos como este, encima saben de su inmunidad de cara a los juzgados

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1