Una de las detenidas, el miércoles, en los juzgados de Manacor. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Dos de los participantes en el macabro concurso organizado por el hombre que fue torturado en Manacor no apreciaron su discapacidad intelectual del 38 por ciento. «No lo parece. Nos dijo que era periodista, que invertía en Bolsa, que participaba en partidos políticos y que organizaba manifestaciones por Palma. Era una persona muy coherente», explican los dos jóvenes, que fueron asistidos por el abogado Toni Tugores Ramis.

Noticias relacionadas

El creador del concurso Cambia mi look o destrózalo ofreció a los jugadores «entre 25.000 y 30.000 euros» por someterlo a vejaciones continuas a lo largo de un fin de semana en Manacor. Le tatuaron dos penes en la cara, le desnudaron y le lanzaron agua helada, le cosieron los dedos de un pie y le pusieron pegamento en la boca.

Historia de una aberración Historia de una aberración

«Nunca nos pidió que paráramos. Yo llegó un momento en el que le dije que por favor se fuera», cuenta una de las chicas que participó en el juego. Los concursantes podían castigar al organizador y según las puntuaciones que obtuvieran ganarían supuestamente más o menos dinero.

El perjudicado, de 34 años y nacionalidad española, nunca les pagó. Nada. «Dijo que tenía dinero invertido en Bolsa y nos enseñó a través de una plataforma móvil que disponía de 30.000 euros. Parecía cierto, aunque no sé ahora si era todo falso», añade la joven.

El juego, relatan dos de los siete detenidos por agentes de la Policía Nacional, terminó cuando el hombre con discapacidad quiso. «Se fue por su propio pie. Le dijimos que se marchara el sábado, pero no quiso. Dijo que se quedaba a dormir y luego por la mañana dos chicas le dijeron de acompañarlo a su casa. El hombre nos contó que tenía un amigo que le esperaba».

Entrevista a una de las acusadas de las torturas en Manacor «Nos ofreció 25.000 euros para que le cosiéramos los ojos y la boca»

Dos de los siete detenidos e investigados por supuestamente secuestrar y torturar al hombre en Manacor, tal y como adelantó en primicia Ultima Hora, aseguran cinco días después de los hechos que están «asustados» y «encerrados en casa porque nos han amenazado». El juego terminó el domingo y los participantes quedaron en libertad tras acudir el miércoles al juzgado, pero la investigación sigue. Es el turno del juez de Instrucción nº3 de Manacor.